domingo, 15 de mayo de 2011

10 de los animales más extraños del mundo científico.

1. El calamar gigante 

El calamar gigante vive en aguas abiertas y profundas, pero puede salir a la superficie en busca de comida. Algunos creen que la idea de las serpientes marinas proviene de la visión de calamares gigantes. Cuando un calamar sumergido sacaba un tentáculo a la superficie, podía parecer el cuello y la cabeza de una serpiente.

¿Sabías que el Pulpo o Calamar Gigante tiene 3 corazones?

Sí, dos de los corazones llevan la sangre sin oxígenio a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula tranportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razon por la que la es color azul.



2. El monstruo del lago Ness 

Otro animal desconocido es El monstruo del lago Ness, conocido tambien como Nessie, es el nombre de una criatura (o criaturas) que se dice habitan en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness. Es uno de los tres lagos que forman una cadena en las tierras altas de Escocia. La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.







3. El 'Big Foot'

El Big Foot , sasquatch o Pies Grandes es una bestia tipo humano semejante al Yeti, y se dice que vive en los bosques remotos de América del Norte. El fenómeno moderno de Pie grande comenzó en 1958 con informes de enormes huellas en el condado de Humboldt, California. La mayoría de los científicos han encontrado que la evidencia existente de Sasquatch no es suficientemente persuasiva, y tales evidencia y avistamientos son el producto de una mitología, folclore, o identificación errónea. Otros afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero otros argumentan que la evidencia actual puede ser escasa. Algunos más continúan investigando y consideran que la existencia del Sasquatch como una posibilidad. 








4. La medusa gigante

La medusa gigante que segun se cuenta: atacó el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia en el año de 1973, la mdeusa gigante media aproximadamente 60 metros de longitud. Ante la llamada de auxilio, un remolcador lo ayudó utilizando dos mangueras de agua a presión para expulsar al monstruo de la cubierta.





5. El Tiburón Megamouth

El Tiburón Megamouth fue descubierto en 1976, lo de Megamouth, es por su gigantesca boca. Y en todo el mundo tan solo se han podido observar 10 ejemplares.





6. Los Celecantos

Los Celecantos son una subclase de peces de aletas lobuladas que incluyen el linaje más antiguo de vertebrados con mandíbulas vivos; se les creía extintos hasta que en 1938 fue capturado vivo un ejemplar en la costa oriental de Sudáfrica. Media 1.5 metros de longitud y pesaba unos 50 kg. En la actualidad, se han capturado numerosos ejemplares. Pueden alcanzar el metro y medio de longitud y pesar más de 68 kg, con coloraciones variables entre pardusco y azul intenso. Las dos especies supervivientes son marinas, y viven cada una en aguas profundas de Indonesia e Islas Comores.





7. La Avispa Marina de Flecker

La Avispa Marina de Flecker, considerada la más letal de las medusas, fue descubierta en 1955. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Tiene buena vista y nada rápido.





8. El Dragón de Komodo

El Dragón de Komodo : (Varanus komodoensis) Nativo de Indonesia, es el saurio de mayor tamaño en el mundo, pudiendo llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 Kg. Este animal es un reptil carroñero que, para matar, no tiene que atrapar a su presa, sino que basta con que la muerda una vez. Su saliva tiene hasta 82 tipos diferentes de bacterias que provocan una septicemia en su presa, que muere a las pocas horas. Hay aproximadamente 6.000 especímenes vivos. Habita 4 pequeñas islas de Indonesia.





9. El Buey de Vu Quang

El Buey de Vu Quang , un peculiar bufalo indochino, es una de las mayores criaturas encontradas en los últimos años. Fue descubierta en 1992, y demuestra que aún existen animales sin descubrir.





10. El canguro arbóreo bondegezou

El canguro arbóreo bondegezou , desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no no pudo sobrevivir.







Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada