domingo, 17 de julio de 2011

Increíbles imágenes del cielo.

Las isla de pascua de noche



¿Por qué se construyeron las estatuas de la Isla de Pascua?

Nadie lo sabe con seguridad. Lo que es seguro es que hay unas 800 grandes estatuas de piedra allí.

Las estatuas de la Isla de Pascua se yerguen, de media, unas dos veces tan altas como una persona y tienen unas 200 veces su masa.

Pocas cosas concretas se conocen sobre la historia o el significado de las extrañas estatuas, pero muchos creen que fueron creadas hace unos 500 años a imagen de los jefes locales de una civilización perdida.


Las estrellas de una noche de verano de la izquierda y el cielo nocturno de invierno de la derecha son las mismas estrellas.


El arco iris del Discovery



El viernes 28 de agosto, justo un minuto antes de la medianoche EDT (N.T.: Tiempo del Este en Estados Unidos), el Transbordador Espacial Discovery inició un larco arco en el interior de un cielo nuboso.

Siguiendo el lanzamiento, una estela brillante y destacadamente colorida fue captada en esta fotografía de larga exposición desde el Mirador Banana River, mirando al este hacia la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy.

Puesta de Sol equinoccial



A menudo inspirador, u ofreciendo un momento para la contemplación, una puesta de Sol es probablemente el evento celeste más a menudo fotografiado.

Pero esta imagen de un hermoso y poco común crepúsculo fue realizada en un día especial, el equinoccio del 22 de septiembre. Marcando el cambio astronómico de las estaciones, en ese día los ciudadanos de la Tierra experimentaron casi 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad (una noche igual).

Reflejado en las aguas tranquilas del Lago Balaton con la silueta de un velero inmóvil, el Sol se pone justo por el oeste y se dirige al sur a través del ecuador celeste.

La Carretera Láctea



Inspirado por los cielos nocturnos del planeta Tierra durante el Año Internacional de la Astronomía, el fotógrafo Larry Landolfi creó esta imagen de tentadora fantasía. La composición fotográfica sugiere que una luminosa Vía Láctea es la extensión celestial de una carretera rural.

Naturalmente, el nombre de nuestra galaxia, la Vía Láctea (en latín, Via Lactea), hace referencia a su apariencia como una banda o sendero lechoso en el cielo. De hecho, la propia palabra galaxia deriva del término griego para leche.

Un salida de Sol triple sobre la Bahía Gdansk



El pasado mes, el viernes 10 de julio de 2009, una espectacular triple salida de Sol se fotografió alrededor de las 4:30am en la Bahía Gdansk en Gdansk , Polonia. Obviamente, nuestro Sol sale sólo una vez.

Algún tipo de efecto óptico está creando al menos dos espejismos del Sol, ¿pero cuales?

En la gran mayoría de los casos similares reportados, los espejismos de los objetos más brillantes en una toma fotográfica pueden ser debidos a reflejos internos de la cámara al realizar las imagenes.

Aun así, la imagen de arriba es intrigante porque un sincero fotógrafo admite que el efecto era visible a simple vista, y además porque el fotógrafo tomó varias tomas diferentes que mostraban variantes del mismo efecto.

Nubes Gloria Matinal sobre Australia



¿Qué provoca estas nubes grandes y extrañas? Nadie está seguro.

Un tipo raro de nube conocido como nube Morning Glory (N.T.: gloria matinal) puede extenderse 1 000 kilómetros de longitud y ocurrir a altitudes de hasta dos kilómetros.

Aunque parecidas a nubes de rodillo, han sido vistas en lugares específicos por el mundo. Las de Burketown , Queensland (Australia) suceden de manera previsible cada primavera.

Tubos de aire en circulación, largos y horizontales, podrían formarse cuando el aire frío, húmedo y en ascenso se encuentra una capa de inversión, una capa atmosférica donde la temperatura del aire aumenta de forma atípica con la altura. Estos tubos y el aire que los rodea podrían provocar peligrosas turbulencias para los aviones cuando despeja.

Se ha informado de que las nubes gloria matutina pueden alcanzar una velocidad de aire de 60 kilómetros por hora sobre una superficie con poco viento perceptible.

Espejismo lunar en la costa



Esta sorprendente vista de la Luna Llena saliendo el 7 de junio fue captada con un teleobjetivo desde un balcón cerca de Niza, Francia.

Las oscuras marcas naranjas en la Luna y la extraña forma hizo pensar al fotógrafo en la cara de una criatura alienígena contemplando el paso del barco bajo él.

Por supuesto, la apariencia distorsionada de la Luna se debe a la poco frecuente curvatura (refración) de los rayos luminosos creando múltiples imágenes o espejismos, similares a los espejismos en la puesta y salida del Sol.

Una nube lenticular sobre Nueva Zelanda



Varias nubes se apilan en una impresionante nube lenticular.

Normalmente, el aire se mueve mucho más horizontalmente que verticalmente.

A veces, sin embargo, cuando el viene viene de una montaña o una colina , oscilaciones verticales relativamente fuertes toman parte mientras que el aire se estabiliza.

El aire seco en la parte superior de una oscilación puede ser bastante estratificado en contenido de humedad, y por lo tanto forma nubes en cada capa donde el aire se satura con la humedad.

Lanzamiento nocturno del transbordador espacial Endeavour



En ocasiones, el transbordador espacial despega por la noche.

Retratada aquí arriba, la lanzadera espacial Endeavour partió hacia lo alto ayer de madrugada desde la rampa de lanzamiento 39A en el Kennedy Space Center, Florida, EE.UU., con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Un lanzamiento nocturno, útil para llegar a la Estación Espacial fácilmente en algunas épocas del año, crea con frecuencia impresionantes imágenes del lanzamiento.

El transbordador, como se ve arriba, está rodeado por una enorme aunque típica humareda expulsada a medida que los potentes cohetes del transbordador comienzan a elevar el autobús espacial de dos millones de kilogramos hacia la órbita terrestre.

Esta misión del Endeavour, designada como STS-130, incluye la entrega del módulo Tranquility a la Estación Espacial.

Tranquility suministrará espacio extra para los astronautas de la Estación Espacial e incluye un amplio puesto circular de ventanas diseñado para ofrecer imágenes de la Tierra muy mejoradas, el cielo nocturno, y la propia Estación Espacial.

Cielo de Hong Kong



Esta escena sorprendente combina exposiciones múltiples grabadas en la noche del 18 de enero desde el punto de vista de las riberas de Hong Kong, China .

Sigue una Luna joven y creciente a un brillante planeta Júpiter a su izquierda, mientras se ocultan juntos en el cielo occidental.

Sus dos estelas luminosas son ligeramente paralelas a las trazas de las estrellas del fondo.

Pero más fácil de reconocer son las estelas cortas y brillanes de aviones que convergen hacia el horizonte y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong que parece ofrecer una frenética imitación de las trazas celestes.

Naturalmente, el reflejo de las luces de la ciudad y el tráfico de barcos sigue la superficie de agua.

Al surcar las luces de los coches delimitan la envergadura del puente de cables atirantado Ting Kau.

Escenas de dos hemisferios



De hecho, ambas imágenes fueron realizadas el pasado diciembre y tienen campos de visión similares.

El panel izquierdo muestra una escena desde la playa Bruny Island, separa de la costa de Tasmania, Australia, mientras que el panel derecho ofrece el cielo sobre las nevadas Montañas Alborz del Irán septentrional.

Pero si el cielo de uno de los lados todavía te parece poco familiar sólo tienes que poner el cursos sobre la imagen para ver una versión alternativa.

La imagen alternativa trazará el contorno de la familiar constelación de Orión, tal y como se ve desde los hemisferios meridional y septentrional del planeta Tierra.

Una nube rodillo sobre Uruguay



¿Qué clase de nube es ésta?

Una nube rodillo.

Estas extrañas nubes alargadas pueden formarse cerca de frentes fríos avanzando.

En particular, una corriente de aire descendente de un frente tormentoso en avance puede provocar que el aire cálido y húmedo se eleve, enfriándose por debajo de su punto de rocío y, por tanto, formando una nube.

Cuando esto sucede uniformemente a lo largo de un frente extenso, puede formarse una nube rodillo.

Realmente, las nubes rodillo pueden tener aire en circulación por todo el alargado eje horizontal de la nube.

No se cree que una nube rodillo sea capaz de mudar en un tornado .

A diferencia de una parecida nube estantería, la nube rodillo, un tipo de nube Arcus, es completamente separada de su nube cumulonimbus matriz.

Fotografiada arriba, una nube rodillo se extiende lejos en la distancia en enero de 2009 sobre la playa Las Olas en Maldonado, Uruguay .

No es una Luna Azul



Esta brillante Luna Llena fue captada el 2 de diciembre, brillando sobre una iglesia con vistas al río Po, en Turín, Italia. Era la primera Luna Llena de diciembre.

Brillando en las celebraciones del día de Fin de Año, la Luna Llena de la pasada noche fue la segunda Luna Llena de diciembre, por lo que encaja en la moderna definición de una Luna Azul, la segunda Luna Llena en un mes.

Debido a que el ciclo lunar, de Luna Llena a Luna Llena, abarca 29,5 días, la lunas azules suelen ocurrir algún mes cada 2,5 años.

Brillando en el resplandor justo por encima y a la derecha de la primera Luna Llena de diciembre está el cúmulo estelar de las Pléyades.

Titilar de aurora, destello de meteoro



Las Luces del Norte, o auroras boreales, hechizaron los cielos sobre la isla de Kvaløya, cerca de Troms&oslash (Noruega), el 13 de diciembre.

Esta larga exposición de 30 segundos capta su brillo titilante que ilumina con delicadeza la escena costera invernal.

Un estudio de contrastes, también capta el repentino destello de un bólido de la excelente lluvia de meteoros de las gemínidas de diciembre.

Pasando como una centella por las familiares estrellas del mango del Gran Carro, la estela apunta cara atrás hacia la constelación de Gemini, fuera de la imagen por arriba.

Ambos, aurora y meteoro, acontecen en la parte superior de la atmósfera terrestre a altitudes de unos 100 kilómetros, pero las auroras son producidas por las partículas energéticas cargadas desde la magnetosfera, mientras que los meteoros son estelas de polvo cósmico .

Bólido de fuego en el desierto del Mojave



Con un resplandor sobrecogedor, este meteoro en llamas cruzó el cielo del desierto del Mojave el pasado lunes por la mañana. Este fenómeno fue parte de la espectacular lluvia de meteoros de las Gemínidas que los aficionados a la astronomía han podido contemplar este año. El meteoro apareció hacia el suroeste, por encima de las formaciones rocosas de Victorville, California, y durante unos instante su brillo eclipsó al de algunas de las estrellas del fondo. No obstante, aún se puede apreciar a la brillante Sirius, en la parte izquierda de la imagen, así como a Aldebaran y el cúmulo de las Pleiades en la parte derecha. El meteoro atravesó el firmamento justo a la altura de la constelación de Orión. El rastro verdoso que dejó tras de sí comienza justo a la izquierda de la estrella amarilla Betelgeuse, y apunta a la fuente de la lluvia en el área de la constelación de Géminis, fuera del borde superior de la imagen.

Esta foto es una merecida recompensa para los esfuerzos del fotógrafo Wally Pacholca, quién esa noche tomó más de 1.500 fotografías para poder capturar apenas 48 meteoros de las Gemínidas –la mayoría bastante ténues, pero entre ese número se encontraba la espectacular imagen de hoy.

Canal hacia la órbita



La misión 32ª del transbordador espacial hacia la Estación Espacial Internacional, STS-130, abandonó el planeta Tierra el 8 de febrero. Su madrugador lanzamiento hacia órbita desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy siguió el largo y grácil arco hacia al este que se observa en esta exposición de 2 minutos.

La espectacular imagen, muy serena, también muestra el reflejo acuático del arco desde el puente del Canal Intracostero, en Ponte Vedra, Florida, a unas 115 millas (185 kilómetros) al norte del lugar de lanzamiento.

En el fondo celeste una Luna menguante y las estrellas dejan sus propias estelas cortas contra el aún oscuro cielo.
La traza estelar más brillante cerca de la Luna fue creada por la supergigante roja Antares, la estrella alfa de la constelación Scorpius (Escorpión).

1 comentario:

  1. ME NECANTAN ESTE TIPO DE COSAS PORQUE PODEMOS VER LA GRANDEZA DE DIOS NUESTRO CREADOR

    ResponderEliminar