jueves, 25 de agosto de 2011

Lista de poderes quineticos (Parte 1).


Telequinesis La telequinesis sería un poder psíquico, que permitiría a una persona mover objetos con su mente, al «unir» su campo áurico con ellos. El desarrollo de esta habilidad se podría desarrollar mediante entrenamientos psíquicos, utilizando la energía psíquica emitida por el cerebro («psi»).
Hidroquinesis La hidroquinesis permitiría controlar el flujo de agua y manipularla a voluntad. También incluiría la capacidad de crear agua a partir de la manipulación psíquica de las partículas de hidrógeno y oxígeno presentes en el aire, técnica denominada hidrogénesis. En el caso de los recursos empleados por la ciencia ficción, la hidroquinesis también sería la habilidad de transformar el cuerpo sólido en agua, y volver a restaurarlo a su forma original.
Piroquinesis La piroquinesis permitiría manipular el fuego o crearlo a partir de combustión del aire realizada mediante el uso del poder psíquico, técnica denominada pirogénesis. Ésta, al igual que todas las demás psicoquinesis, podría aprenderse con entrenamiento. 

Eoloquinesis La eleoquinesis permitiría controlar el flujo del aire mediante la energía que fluye por éste.
Geoquinesis La geoquinesis serviría para manipular la tierra, la roca, y diversas clases de suelos minerales. Consistiría en aplicar la energía psíquica para afectar el campo aúrico y magnetizar los campos magnéticos de la Tierra, con el fin de crear modificaciones en el suelo, generar temblores, terremotos, fisuras, o desprender y hacer levitar rocas.
Electroquinesis La electroquinesis permitiría manipular la electricidad. Puede referirse tanto a tomar corriente eléctrica de una fuente o un generador y hacerla circular por el cuerpo sin que éste reciba daño, como también a aumentar la propia bioelectricidad del cuerpo y el campo aúrico mediante uso de las ondas cerebrales psi-kappa (las mismas utilizadas para la telequinesis y las demás habilidades psíquicas, cuya existencia no ha sido demostrada por la ciencia). Según las obras de ciencia ficción y también en las creencias populares, la electroquinesis serviría para crear y lanzar descargas de energía eléctrica a modo de rayos.

Magnetoquinesis La magnetoquinesis, también llamada ferroquinesis permitiría crear campos magnéticos y controlar el metal. Requeriría del uso de la energía psíquica («psi») para potenciar el cámpo áurico a fin de otorgarle propiedades magnéticas que servirían para modificar la polaridad del aura y de ciertos materiales de altas propiedades magnéticas, como algunos metales. Esto permitiría generar un efecto de levitación magnética para imantar objetos metálicos, y también repeler el campo magnético terrestre para levitar sobre él, tal como algunos escritores de ciencia ficción han sugerido.
Crioquinesis La crioquinesis permitiría el control sobre el hielo. Consistiría en emplear el Psi para desacelerar la fricción de las partículas de aire y así lograr que se enfríen hasta generar hielo, el cual podría ser manipulado gracias a la crioquinesis.
Cronoquinesis La cronoquinesis permitiría adelantar o disminuir la percepción del tiempo sobre uno mismo, es decir, sin cambiar la percepción de los demás. Existen personas que afirman haber realizado el «viaje temporal» con esta habilidad, pero, como con el resto de las psicoquinesis, no existen pruebas empíricas. Consistiría en utilizar la energía psíquica para modificar el espacio-tiempo del individuo cronoquinético, resultando en un avance o retroceso en el tiempo del sujeto que lo percibe, aunque no necesariamente esto implique una teletransportación desde un espacio físico a otro, podría resultar que el individuo cronoquinético se desplazara en el tiempo, pero permaneciendo en el mismo lugar físico.
Termoquinesis La termoquinesis permitiría controlar la temperatura corporal, disminuyéndola o aumentándola a voluntad. Se han realizado estudios en individuos que pueden conservar su temperatura corporal aún bajo temperaturas inferiores a los 0ºC, y también se ha documentado a monjes budistas que aumentan su temperatura durante la meditación,[cita requerida] pero esto no es similar a las habilidades termoquinéticas que se han descrito en algunas obras de ciencia ficción, como las que sugieren que se puede aumentar la temperatura de algún objeto para ponerlo al rojo o incendiarlo.
Fragoquinesis La fragoquinesis permitiría la destrucción de objetos o incluso individuos a nivel molecular. Consistiría en emplear la telequinesis a un nivel lo suficientemente avanzado como para fragmentar un objeto o hacerlo implosionar. En ciertas obras ficticias se sugiere que incluso se podría disolver o desvanecer el objeto o la persona que se destruye.

Fotoquinesis La fotoquinesis consistiría en la manipulación de las partículas de luz (fotones) mediante el uso de la energía de la mente, con el fin de crear haces de luz, destellos o afectar la luminosidad del entorno.
Atmoquinesis La atmoquinesis permitiría controlar el clima mediante la manipulación psíquica del campo áurico en con el objetivo de ionizar el aire y modificar la composición de sus partículas para lograr cambios meteorológicos, como provocar lluvias, granizo, vientos y tormentas eléctricas. Esta supuesta habilidad se utiliza mucho como recurso en la ciencia ficción, y está documentada en relatos religiosos de distintos credos, como en el cristianismo y el hinduismo.


      Fuente:http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/7936825/0/lista-de-poderes-quineticos-parte-1/


No hay comentarios:

Publicar un comentario